El pasado 4 de julio se entregaron los Premios Rotary Club, en una ceremonia realizada en el Hotel La Muralla. En esta ocasión nuestro Colegio estaba de enhorabuena ya que, por primera vez en dichos galardones, dos de nuestros alumnos han sido premiados como recompensa a su esfuerzo durante el bachillerato y la prueba de selectividad:
– Jorge Catarecha Otero – Saavedra, galardonado con el primer premio gracias a su media de 13,825.
– Gorka Tejedor Ruiz con el tercer premio gracias a su 13,6 de media.
En una mesa solemne estaban sentados el Consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya; la presidenta del Rotary Club, María Rosa Pedrajas; y el director provincial del MECD, León Bendayán. Cada uno de ellos ofreció un discurso a los asistentes, en donde se valoraba el esfuerzo y la dedicación por parte del alumnado.
A continuación fue el turno del discurso de nuestro Jorge Catarecha, unas palabras emotivas que hacían referencia al esfuerzo, y sobre todo a la gratitud hacia sus familiares, amigos y docentes. Os dejamos el texto, para que podáis leerlo:
“Buenas tardes, en primer lugar le agradezco su presencia al presidente de la ciudad autónoma, a demás autoridades y al resto de asistentes. Me siento muy orgulloso y agradecido de recibir este premio. Orgulloso porque personalmente este curso ha sido para mí como una caja de sorpresas, pues en ningún momento me pude imaginar en septiembre que llegaría a lograr todo lo que he conseguido: Ganar a nivel local las olimpiadas de ortografía, de matemáticas y de física, pudiendo representar a mi ciudad y alcanzando en la fase nacional un tercer puesto, una medalla de plata y una de bronce, respectivamente. Y como gran colofón a estos dos años de bachillerato, recibir este premio al estudiante destacado tras obtener la nota más alta de Ceuta en selectividad.
Así querría destacar la importancia que ha tenido para mí este galardón, no sólo en el plano económico, que se lo agradezco profundamente a los patrocinadores dado que sin su gesto altruista esto no sería posible, sino también en la esfera personal. Pues este premio no es sólo una dotación económica, sino más aún, es un reconocimiento extraordinario al esfuerzo de estos dos años de bachillerato. Un esfuerzo en el que tengo que destacar y agradecer el apoyo de varias personas. En primer lugar, de mi familia, y especialmente de mis padres, ya que ellos siempre han estado a mi lado cuando los he necesitado todo este tiempo: Desde tardes repasando juntos hasta consejos acerca de cómo relajarse antes de hacer un examen. También les tengo que dar las gracias a todos mis profesores por su labor imprescindible. Muchas gracias de corazón; ya que es de aplaudir su implicación personal en el aula, y más aún en dos cursos como estos, donde por culpa de la inestabilidad política y la falta de consenso a nivel nacional ha sido bastante complicado ir adaptándose al nuevo modelo de “selectividad” conforme se iban publicando nuevas noticias. De esta manera estas personas son también meritorias de todo lo que yo he conseguido y por ello creo que son las que mejor me entienden cuando digo lo orgulloso que me siento por estar hoy aquí.
Así mismo doy las gracias al Club Rotary por su labor filantrópica fomentando la cultura al organizar este evento, el cual desde mi punto de vista no sólo sirve de reconocimiento académico sino también de incentivo y aliciente a los estudiantes. Unos estudiantes trabajadores, estudiosos e implicados en su educación que gracias a actos como este se dan cuenta que el esfuerzo tiene una recompensa. A todos ellos los animo desde mi experiencia a seguir adelante dando lo mejor de sí mismos, ya que a pesar de que el camino de la formación académica no sea siempre fácil acaba siempre dando sus frutos.
Me gustaría concluir citando al científico Albert Einstein, que dijo así: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber “
Gracias por su atención.”
Y tras estos discursos, se procedió a la entrega de los galardones, un cheque bancario y un ordenador para cada alumno premiado: Jorge Catarecha con el primer premio; la alumna del Siete Colinas Lucía Jiménez (con una media de 13,669) con el segundo premio; y Gorka Tejedor con el tercer premio. En este último caso no pudo estar presente nuestro alumno por un viaje; así que su hermano mayor Aitor, que también fue alumno de nuestro centro, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de Gorka.
Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros homenajeados, y desearles todo lo mejor para el futuro universitario y laboral que se les presenta.