Que contentos estaban los alumnos de 4 años de Educación Infantil, cuándo se enteraron que irían de excursión ¡en un autocar!. Fue su primera vez, nos abrochamos los cinturones y estuvimos cantando sin parar hasta llegar a Obimasa. Aprovechamos el camino para reforzar los conceptos de Educación Vial.
Una vez llegamos, unas monitoras nos estaban esperando y nos llevaron hacia un aula, dónde nos explicaron lo que haríamos a lo largo del día. Además de ayudarnos a recordar que tipo de animales nos podríamos encontrar en una granja, y cuáles no (salvajes).
Justo después volvimos a ponernos los chaquetones, para ir a ver a los animales de granja: conejitos, ovejas, pavos, ocas, patos, pollitos, gallos, gallinas…
Volvimos al aula para lavarnos las manos y desayunar. Seguidamente fuimos a ver un huerto, dónde nos explicaron cómo se plantan las hortalizas y para qué sirven los espantapájaros.
Durante la semana estuvieron trayendo un envase de yogurt, de plástico con su nombre. Con ese envase les enseñaron a plantar.
Fuimos por turnos plantando las semillitas. ¡Se lo pasaron pipa!.
Cuándo creíamos que lo habíamos visto todo, nos llevaron a un aula dónde pudimos disfrutar de un teatro de marionetas, dónde los pequeños se hincharon de reir.
Finalmente, volvimos al primera aula. Repasamos todo lo que habíamos aprendido, nos volvimos a lavar las manitas, nos llevamos un libro con actividades sobre animales y nuestras plantitas.
Volvimos al autocar que nos estaba esperando. ¡Para ellos fue toda una gran aventura, con ganas de repetir!
Sta. Sylvia López del Álamo y Sta. Noemí Carreto.