Mañana es “Miércoles de Ceniza”, una fecha especial para los Cristianos porque comenzamos la “Cuaresma”.
La Cuaresma se inicia con el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo, es un tiempo de penitencia para los Cristianos. Es el periodo de cuarenta días previo a la Pascua. Es el retiro que realizó Jesús en el desierto antes de su regreso el Domingo de Ramos.
La Iglesia considera la Cuaresma como un tiempo de arrepentimiento, expiación de la culpa (por los pecados cometidos) y de conversión. Los fieles deben reforzar su fe para acercarse a Cristo a través de actos de reflexión y penitencia.
Es importante que realicemos, durante los viernes que dura la Cuaresma, un sacrificio personal. Algo a lo que realmente nos cueste renunciar ese día.
Más allá del ayuno y de la abstinencia, la Cuaresma puede vivirse a través del sacramento de la Confesión, la oración y las actitudes positivas.
Para comenzar la celebración, mañana vamos a realizar varias Eucaristías en la Iglesia de San Francisco, a las que estáis todos invitados a compartir con vuestros hijos. Os dejo una imagen con los horarios de cada curso.
Vivamos esta nueva Cuaresma con unidad, respeto y amor, todos juntos con la ayuda de Dios.